Hoy en día podemos afirmar que la mayoría de los inmuebles cuentan con equipos de aire acondicionado eficientes, ya que con un equipo eficiente no solo podremos climatizar nuestro ambiente sino que también ahorraremos mucha energía eléctrica y esto en consecuencia nos permite ahorrar dinero.
A la hora de comparar sistemas de potencia similar para nuestros espacios, tendemos a ver el precio, cuando en realidad el ahorro económico está en las diferencias de consumo entre uno y otro porque todos los aires acondicionados darán confort, la diferencia radica en que unos van a emplear menos energía eléctrica que otros.
A continuación te enseñaremos cómo puedes identidicar si tu aire acondicionado es eficiente:
Existe una escala de clasificación que nos permite reconocer la eficiencia de nuestros aires acondicionados.
Esta va desde la letra A verde, que es la más eficiente, hasta la G en rojo, para los aparatos menos eficientes.
Los electrodomésticos son cada vez más eficientes y ya resulta complicado encontrar aparatos con clasificación G, siempre que no sean muy antiguos.
En ocasiones, se simplifica la clasificación reduciéndola de la A a la D, siendo esta última para los aparatos menos eficientes.
Es importante que siempre nos fijemos en la etiqueta antes de adquirir un aire acondicionado pues de esta forma podremos estar 100% seguros de la eficiencia del mismo.
Para esta y más informaciones contáctanos.